Gabriel Jiménez





Prólogo editorial

La palabra sola y molida ya estaba. Luego llegaron los ojos de vidrio. Y más tarde todos nosotros…
…a emanciparnos  de vaya a saber qué herencia se pregunta la poesía, como tranquilamente podría preguntárselo una botella de vidrio llena de arena, o una media de pie…
…hasta el momento, lo único que conocimos sin querer fue la tragicómica humorada riéndose de nuestro yerro andarnos de un día a otro, osea, la mejor y eficaz manera de ser perdonado si uno es poeta…
…mientras tanto insistimos con que los pequeños detalles de la realidad son toda una experiencia y, la inocencia, en el mejor de los casos, es cruel y ayuda. 

*


Poema del autor
7. poema en corto-metraje


experiencia del zoom    -(azulejos lejos)-
papel teñido con café

-bien fuera de foco-

hojas amontonadas al costado del asfalto
viento relamiéndose ante la inminencia.
una caca de perro
cruza la calle
en la suela distraída
de alguno que pasa por ahí.
un camino,
y cámara lenta lenta para todos.

(fin de la escena)

-aplausos condescendientes-





Nace en Mendoza, Argentina el 1 de Febrero de 1982, ciudad en la que vive actualmente. Estudió el profesorado de Filosofía en la Universidad Nacional de Cuyo. Trabaja como docente en contextos de encierro (unidades penales de detención). Eventualmente Colabora en proyectos de investigación dentro de la UNC y el Conicet.
Desde el 2009 es miembro de la red de escritores itinerantes y a participado de todas las ediciones del ENIE (Encuentro Nacional Itinerante de Escritores). Ha publicado en antologías, diarios y revistas de Corrientes, Valparaíso, Mendoza, San Luis y Buenos Aires.
Su primer libro, Vidrio Molido, fue editado por Carbónico Ediciones en el 2009, en El Andamio Ediciones durante el 2011 y por el Proyecto Editorial Itinerante en el 2012. En el 2009 participó la beca de capacitación en poesía otorgada por el FNA y dictada por Alicia Genovese. Ese mismo año junto a otros poetas formó el colectivo literario La Moledora De Carne, del cual es parte a la fecha, desarrollando talleres, lecturas, performances y distintas presentaciones literarias.
En el 2011 editó la revista De Este Lado, compilando las experiencias literarias de las internas de la Unidad Penal Nº3, Mendoza.
Condujo el ciclo radial Se Acabó Lo que Cerraba, por radio Nihuil, Mendoza.
En la Web se lo puede leer en su versión de prosa poética y descargar su libro de forma gratuita, dentro del blog www.el-chabon.blogspot.com.ar Durante el 2012 piensa presentar su segundo libro titulado Coso. También coordina el proyecto Poesía Plástica en el que trabaja junto a un numeroso grupo de artistas plásticos de todo el país en pos de realizar una muestra plástico poética que será exhibida durante el mes de Agosto y la Feria del Libro.

*
 ¿Buscabas vidrio molido? (acá tenés)

*

Y de yapa, notas:



http://elsolonline.com/noticias/viewold/94283/gabriel-jimenez--moliendo-vidrio-a-golpe-de-palabras


*
Licencia Creative Commons
Vidrio Molido por Garbiel Jiménez se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario