Fernando Acosta



 

Prólogo Editorial

Los ojos silban una mirada tras otra. El sendero desfonda un zumbido, desata los horizonte y los alambres de la palabra. Definitivamente hay un río…

…la mañana ya aprendió del atardecer, nace una nueva piedra sobre los cuerpos celestes del jardín y tornasola del naranja al amarillo, del anaranjado al reverdecido, del morado al azul y…

…un relámpago truena, pero después. Definitivamente hay un río. El exabrupto urbano socializa, entre tano, con los vagones de un tren humeante. Una ciudad tras otra sobre rieles temblorosos. Pasa el tren, vuelve a sonar el silencio, la filigrana que alguna vez envolvió los ojos de enormes animales, de mohosos y perfectos dioses, rendidos a los pies del río, definitivamente.

*

Poema del autor

y quién era yo sino el que silbaba entre las guayabas a la noche siempre de noche, mis hijos corrían despavoridos bajo la pollera primaveral de mi hermana y la tocaban, y sus risas chocaban los árboles como el viento y yo silbaba, para que no vuelvan a salir de ahí, de donde siempre quise estar de alguna forma.
                                                                                                                        





Fernando Acosta nació en Formosa en 1982.

Músico, narrador y poeta, editor y forma parte de grupos independientes: Alquímico (revista literaria, antología 2006 - 2008). Ñasaindy Cartonera (editorial, 2009). Plastificambiantes (grupo de poetas argentinos, 2008).
Publicó Los payasos del fumador (cuentos - Ed. Ñasaindy cartonera 2009), Trip (poemas - Ñasaindy cartonera 2011), Decadencia (cuentos - relatos) que fueron editados parcialmente en antologías y sitios web. Participó en las antologías "Poemas con famosos" (editoriales: Ananga Ranga - Chaco, Pipí Cucú - Bs As, Ñasaindy -Formosa, todas año 2009), Alquímico 1 y 2 (Ediciones Alquímico 2006 -2008), Así nomá é -1º antología de escritura joven formoseña (ñasaindy - 2011).
Columnea en www.nasaindycartonera.blogspot.com
Adhiere a ultranza a los emprendimientos culturales independientes.

*

¿Buscás al autor? (lo encontraste)



Licencia Creative Commons
Trip por Fernando Acosta se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario