Dante Sepúlveda






 Prólogo editorial

Se presiente, no se oye, en este último límite del pozo sin fin, y sin embargo inconcluso, del ocaso, silbar la pava del crepúsculo hirviendo, olvidada, exhalando los vapores de la aurora. Dante Sepúlveda no tranza con el olvido, y le fuma los ojos a la muerte. Al amanecer habrá tiempo para el té. Al amanecer brillaran los senderos sonámbulos de las babosas hundidas. Al amanecer las prendas del poema delatarán su escondite…

…“días oh piedra llena llaga
                                                 hermosa!”     
(Juan Carlos Bustriazo Ortiz)


*



Poema del Autor

la noche
             despojos que ves ahora
lo que golpea
                          repica

el sonido es el punto

el peso
te recuerda la caída.

                                

                   

*



Dante Sepúlveda nació en Villalonga en 1986. En su ciudad natal asistió al taller coordinado por la escritora María Zuñiga.

Publicó Poema en veinte vinos (El Suri Porfiado, 2007) y Genealogía de la hoja de afeitar (Serilanús, 2009, edición limitada).
Fue incluído en distintas antologías, entre las que se destacan: Última poesía argentina (Ediciones en Danza, 2008), Antología de poesía americana (Milena Caserola, 2009), Desorbitados: poetas novísimos del sur de la Argentina (Fondo Nacional de las Artes, 2009) y en la Antología de poesía joven patagónica (Puerto Madryn, 2010)
Fue editor de Tinta China.
Una selección de sus textos fue traducida al inglés por Ben Bolling (Oxford University, U.K)
Actualmente reside en Buenos Aires.

*


Encontralo, a él (aquí), y a su libro (aquí).



 *


 




Licencia Creative Commons
Tiempo de Materia por Dante Sepulveda se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario